MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los representantes sindicales de la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), mantienen la convocatoria de dos jornadas de huelga los próximos días 7 y 8 de octubre en protesta por la evolución de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, informó Fecoma-CC.OO. en un comunicado.
Tras la reunión de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde la decisión sobre el conflicto quedó aplazada a una nueva reunión el próximo miércoles, los sindicatos acordaron mantener las protestas, que también incluyen una concentración el 7 de octubre ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Los representantes de los trabajadores denuncian que la SEPI "impide el acuerdo del XVII convenio colectivo, retira 10 millones de euros de beneficios y condena a los trabajadores de Tragsa a perder poder adquisitivo".
"La representación de los trabajadores ha sido paciente y ha tratado de mantener la paz social dentro de la empresa durante 20 meses, explorando y proponiendo alternativas que pudieran desbloquear la situación", aseguró Fecoma-CC.OO., que consideró "sobradamente justificables" las protestas ante "la sinrazón caciquil" que SEPI y Tragsa pretenden "imponer".
En este sentido, criticó la "posición inflexible" de ambas sociedades públicas, que "quieren exprimir y explotar más aún a los trabajadores, a costa de no garantizar su poder adquisitivo".
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno quiere aclarar en el Congreso su voto en Bruselas contra la directiva de las 65 horas
- Economía/Laboral.- El paro juvenil en España se dispara hasta el 23,6%, la tasa más alta de la UE
- Economía/Finanzas.- Caja Laboral cifra en 162 millones de euros su exposición a Lehman Brothers
- Economía/Laboral.- Nicolás Redondo dice que ahora no se puede hablar de Estado de Bienestar por el alto desempleo
- Economía/Laboral.- Conae pide que se reabra el debate sobre la capitalización del paro y que se eleve al 100% del total