MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
IBERDROLA (IBE.MC)anunció este martes la venta a CEF 3 Wind Energy de varios activos eólicos en Italia por un importe de 193,7 millones de euros. Se trata de cinco complejos eólicos, que suman una potencia instalada de 245 megavatios (MW).
Según informa la eléctrica mediante una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta desinversión responde a la estrategia de la compañía de concentrar su actividad e inversiones en Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y España.
Los activos vendidos se agrupaban en sus participaciones en las sociedades SER (100%) y SER 1 (4%), siendo el 96% restante de esta última sociedad propiedad de la primera.
Se trata de los parques Lago Arancio, Rocca Ficuzza, Nebrodi y Alcántara, en Sicilia, y S. Agata, en la provincia de Foggia. Todos ellos fueron puestos en marcha entre los años 2009 y 2011.
El pago se estructurará en tres fases. Un millón de euros ya ha sido desembolsado, 84 millones de euros que se abonarán el próximo mes de noviembre y 108,7 millones que Iberdrola recibirá el 31 de mayo de 2017.
(SERVIMEDIA)
14-JUN-16
JBM/gja
Relacionados
- Diputación, Amoroto y Bilbao ponen en marcha la recogida de residuos domésticos de pequeño tamaño
- Vicerrector Estudiantes UMU aclara que su marcha se debe a motivos personales, "me estaba convirtiendo en mal padre"
- Getxo pone en marcha un programa de emprendimiento en torno a los ámbitos estratégicos del municipio
- Acción contra el hambre pone en marcha una nueva edición de la campana 'restaurantes contra el hambre'
- Más de 60 colectivos convocan una marcha el domingo para que se deje de negociar con los refugiados