Economía

Bush dice que las negociaciones sobre el rescate financiero "han avanzado bien"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que "han avanzado bien" las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca sobre el paquete de 700.000 millones de dólares para afrontar la crisis financiera. Bush evaluó positivamente el trabajo hecho durante el fin de semana por ambas partes, Congreso y Gobierno, para diseñar un proyecto de ley que evite que la crisis financiera provoque "un daño duradero a la economía", como él lo expresó.

"El mundo entero nos mira para ver si podemos actuar rápidamente para sostener a nuestros mercados y prevenir perjuicios a nuestros mercados de capitales, empresas, el sector inmobiliario y cuentas de jubilación", afirmó Bush.

Una vez más, el presidente instó a los legisladores a no incluir cláusulas no relacionadas con la crisis financiera en el proyecto de ley o disposiciones que "socaven" su efectividad.

Compra de deuda

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, celebraron durante el fin de semana encuentros con los legisladores con competencias en asuntos bancarios para definir el plan de ayuda, que contempla la compra por el Gobierno de deuda de mala calidad de las instituciones financieras.

En su comunicado, Bush advirtió de que "el no hacer, nada tendría muchas consecuencias más allá de Wall Street. Amenazaría a los propietarios de pequeñas empresas y a los propietarios de viviendas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky