MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Barclays se incorporó hoy como socio al consorcio Interfaces de Relación entre el Entorno y las personas con Discapacidad (Inredis), dedicado al desarrollo de tecnologías que permitan crear canales de comunicación e interacción entre las personas con algún tipo de discapacidad y su entorno.
El proyecto Inredis, aprobado en julio de 2007, es un proyecto de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica (CENIT), que se inscribe en la iniciativa del gobierno español INGENIO 2010 y que es gestionada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Inredis, que cuenta con un presupuesto de casi 24 millones de euros y en el que participan 14 empresas europeas, desarrolla investigación básica para potenciar la accesibilidad a través de la "interoperabilidad del entorno", lo que se conoce como "accesibilidad de tercera generación".
El consejero delegado de BARCLAYS (BARC.LO)España Carlos Pérez Buenaventura aseguró durante la firma del acuerdo por el que la entidad financiera se incorpora a Inredis que el proyecto es "un hito más en el desarrollo de un plan global de accesibilidad en el que están participando la totalidad de las áreas" del banco.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El japonés Nomura se impone a Barclays y adquiere los activos asiáticos de Lehman por 158 millones
- Economía/Finanzas.- Un juez de EEUU aprueba la compra de activos de Lehman Brothers por Barclays
- Economía/Finanzas.- S&P pone en vigilancia el 'rating' de Barclays por la compra de operaciones de Lehman
- Economía/Finanzas.- Barclays recibe el certificado Euracert en reconocimiento a la accesibilidad de su página web
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Barclays confirma que mantiene conversaciones con Lehman para comprar algunos de sus activos