La rentabilidad ofrecida por el bono alemán con vencimiento a diez años ha alcanzado este viernes un nuevo mínimo histórico y se está acercando a niveles negativos en un escenario de creciente preocupación económica en el que los mercados buscan un refugio seguro.
FRÁNCFORT, 10 (EUROPA PRESS)
En concreto, el interés ofrecido por el 'bund', el bono de referencia en Europa, se ha situado en el 0,010%, superando los sucesivos mínimos registrados durante esta semana.
En los últimos cinco días, la rentabilidad del 'bund' ha bajado desde los 0,085% del lunes hasta el 0,010 actual, 62 puntos básicos por debajo de los niveles registrados a finales de 2015.
Así, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años en relación con el 'bund' se situaba este martes en 141,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años español en el 1,446%.
"Los niveles de crecimiento moderados en la eurozona, las perspectivas de baja inflación y el programa de compra de activos del BCE explican que el 'bund' esté en los niveles actuales", comentó al respecto el responsable del departamento de análisis de mercados de Intermoney, Francisco Vidal.
Relacionados
- El bono alemán a diez años marca un nuevo mínimo histórico y se acerca al terreno negativo
- Economía/Finanzas.- El bono alemán a diez años marca un nuevo mínimo histórico y se acerca al terreno negativo
- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró mayo en su mínimo histórico del -0,013%
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró mayo en su mínimo histórico del -0,013%
- La aprobación a gestión de Bachelet alcanza mínimo histórico de 24%