MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Santander, Emilio Botín, anunció hoy que el banco mantiene su previsión de obtener un beneficio neto de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2008 a pesar de las dificultades que presenta la coyuntura nacional e internacional.
En la junta general extraordinaria convocada para abordar la compra del banco británico Alliance & Leicester, Botín aseguró que la entidad cántabra "está bien preparada" para afrontar esta situación, "mejor que los competidores".
"Los mercados financieros siguen muy alterados y las turbulencias creciendo", dijo el presidente del SANTANDER (SAN.MC) tras resaltar que el primer banco español mantiene un consistente crecimiento de los beneficios.
"Cuando la coyuntura es difícil" hay que afinar bien la gestión, avanzar en el control de costes y mantenerse vigilantes, sostuvo el máximo directivo del banco.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Botín declina hacer comentarios sobre el posible interés del Santander en hacerse con Dresdner Bank
- Economía/Finanzas.- Botín resalta que tras la compra de ABN la imagen del Santander es referente mundial
- Economía/Finanzas.- Botín subraya la confianza del Santander en América Latina
- Economía/Finanzas.- Botín condiciona futuras compras del Santander a rentabilizarlas en un plazo máximo de tres años
- Economía/Finanzas.- Botín resalta los buenos resultados trimestrales del Santander y descarta OPA del Totta sobre el BCP