
Bilbao, 8 jun (EFE).- El Museo de Bellas Artes de Bilbao se ha visto abocado hoy a mantener cerradas sus puertas al público, a causa de la huelga laboral indefinida iniciada ayer por los trabajadores que prestan servicios de atención al visitante el centro.
A causa de este conflicto, la centenaria pinacoteca de arte clásico y contemporáneo de Bilbao ha tenido que posponer "sine die", por primera vez en su historia reciente la apertura al público de su exposición estrella del verano, dedicada a la escultura hiperrealista.
La dirección del centro ha decidido mantener cerradas las instalaciones al público por respeto al ejercicio del derecho de huelga de estos empleados subcontratados y por no poder garantizar la seguridad de las obras expuestas en su interior, por la ausencia de los vigilantes de sala en huelga y del personal de taquillas y consignas.
La mayoría de los 35 trabajadores de los servicios de auxiliares de sala, taquillas, tienda y departamento de educación del Museo de la empresa Manpower Group Solutions, se han concentrado minutos antes de las 10 de la mañana, hora de apertura del Museo al público, ante sus puertas para informar del paro a las personas que se acercasen.
Relacionados
- Cultura.-'Velázquez por Sevilla' pide celebrar un congreso de expertos para el 'San Francisco' del Bellas Artes
- 26J.- El PSOE acusa al PP de no gastar "ni un euro" en el Bellas Artes y de "marginar" la cultura sevillana
- El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone hasta septiembre 'Intervalos negros' de José Guerrero
- La Casa Encendida recibe la medalla de honor de la Real Academia de Bellas Artes 2016
- La Casa Encendida, Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes 2016