La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 50.000 euros a la empresa distribuidora de energía eléctrica Hidroeléctrica El Carmen por vulnerar el derecho de los consumidores a elegir suministrador, cometiendo así una infracción "grave" de la Ley del Sector Eléctrico, según ha informado este martes el organismo.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La CNMC ha explicado que la extinta Comisión Nacional de la Energía (CNE) recibió en 2012 un escrito de una comercializadora en el que se denunciaban que varias comercializadoras estaban obstaculizando el cambio de suministrador de consumidores asociados a sus redes, infringiendo así la normativa vigente.
En octubre de 2014, la CNMC inició un procedimiento sancionador contra Hidroeléctrica El Carmen por presunta vulneración del derecho de los consumidores a elegir suministrador de energía eléctrica.
Tras la instrucción del expediente, el organismo ha acreditado que esta empresa, a través de actuaciones de distinto tipo, no atendió a las solicitudes de cambio de suministrador que le llegaban de distintas comercializadoras, por lo que le ha impuesto una multa de 50.000 euros.
Esta resolución de la CNMC puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.
Relacionados
- La CNMC multa a Galp con 400.000 euros por vulnerar el derecho a la libre elección de suministrador
- La CNMC multa a Galp con 400.000 euros por vulnerar el derecho a la libre elección de suministrador
- Economía/Empresas.- La CNMC multa a Galp con 400.000 euros por vulnerar el derecho a la libre elección de suministrador
- El supremo mantiene una multa de 2.000 euros a ‘el confidencial’ por vulnerar el derecho al honor de ryanair