La actividad del sector privado en China ha moderado su expansión durante el pasado mes de mayo, según refleja el índice PMI compuesto, que se ha situado en 50,5 puntos desde los 50,8 del mes anterior, lo que supone el segundo mes consecutivo en el que el dato refleja una ralentización.
PEKÍN, 3 (EUROPA PRESS)
En concreto, el índice PMI del sector servicios ha bajado en mayo hasta 51,2 puntos, frente a los 51,8 de abril, mientras el dato del sector manufacturero se ha situado en 49,2 puntos desde los 49,4 del mes anterior.
Una lectura del índice PMI inferior a 50 puntos representa un retroceso de la actividad en el sector, mientras que un resultado por encima de dicho umbral supone expansión.
"El Gobierno necesita seguir impulsando medidas de estabilización que contribuyan a la recuperación de la economía", señala Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómico de CEBM Group.
Asimismo, el experto recomienda a Pekín "relajar el control y la regulación del sector servicios para permitirle alcanzar su crecimiento potencial y facilitar la transformación y el desarrollo saludable de la economía".
Relacionados
- Pascual (Podemos) ve "al alcance de la mano" vencer al PP
- 26J.- Pascual (Podemos) ve "al alcance de la mano" vencer al PP
- Varoufakis ve a Rajoy como un "niño mimado" que pide permiso a la UE para incumplir normas
- Iglesias ve a Sánchez ha sido "más sensato" que González con Chaves y Griñán: "El que pone la mano en el fuego se quema"
- EE.UU. ve permisividad al terrorismo en Venezuela y menos actividad en Colombia