La totalidad de los atuneros españoles, que se encontraban fondeados en el Puerto Victoria en Seychelles como medida de protesta por los continuos ataques de los piratas somalíes, decidieron finalmente hacerse a la mar, según informaron a Europa Press fuentes de uno de los buques, con sede en Bermeo (Vizcaya).
BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
Ayer mismo, ocho de los atuneros de ANABAC acordaron ayer abandonar el Puerto, a pesar de considerar "insuficiente" el envío de un avión del Ejército del Aire por parte del Gobierno central, que precisamente partió hoy de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) con la intención de llegar este fin de semana a la zona.
Otros nueve atuneros españoles, dependientes de ANABAC, se desmarcaron ayer de las instrucciones de sus armadores para salir a la mar, si bien han cambiado su postura y han decidido abandonar el puerto. La misma decisión ha sido adoptada por los atuneros pertenecientes a la otra asociación de armadores, OPAGAC.
Los buques españoles se están dirigiendo a zonas alejadas, en principio, de la zona de ataque de los piratas somalíes para evitar posibles incidentes.
Relacionados
- Atuneros franceses y españoles se refugian en las Seychelles por la piratería
- Atuneros franceses y españoles se refugian en las Seychelles por piratería
- Atuneros franceses y españoles se refugian en las Seychelles ante los continuos ataques pirata
- Atuneros franceses y españoles se refugian en las Seychelles por piratería
- Atuneros franceses y españoles se refugian en las Seychelles por piratería