La sala tercera del Tribunal Supremo ha validado el real decreto de 2014 en el que se recorta la retribución de las energías renovables como parte de la reforma energética del sector eléctrico.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El tribunal ha adoptado esta decisión tras analizar tres denuncias, sobre las que ha emitido sendas sentencias desestimatorias. La decisión del Supremo cuenta con dos votos particulares discrepantes con su contenido.
Con el fallo, queda validado un recorte de cerca de 1.700 millones aplicado a las renovables a través del real decreto 413/2014 del 6 de junio de 2014.
Este decreto regula el nuevo régimen retributivo de las renovables y la cogeneración, en el que se reconoce una rentabilidad razonable durante la vida útil de cada instalación conforme a un diferencial a partir de los bonos del Estado.
El decreto y la orden que lo desarrolla con el objeto de concretar los nuevos parámetros retributivos, la 1045/2014, han recibido cientos de denuncias procedentes de empresas de renovables.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Vázquez (AGE) se muestra prudente con el candidato del PSdeG Leiceaga, aunque ve su elección a priori "buena noticia"
- Cifuentes critica "contradicciones" del Ayuntamiento con el Edificio España y ve una "mala noticia" que no haya proyecto
- Trabajadores de PSA en Vigo aplauden la "gran noticia" del nuevo modelo, que aspiran a acompañar con mejoras laborales
- Sanz ve una "gran noticia" que Alestis "siga sumando para crear empleo y riqueza" con un centro en Zona Franca
- UGT considera "una buena noticia con matices" que el paro baje mensualmente en Cantabria