La Fundación Impuestos y Competitividad ha presentado este martes un trabajo colectivo que concluye que es necesaria una modificación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en España para mejorar la competitividad española.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Según concluye el libro, en el marco de la vigente directiva europea y de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, es "posible y deseable" la revisión del régimen en vigor del IVA en España para introducir modificaciones que pueden contribuir a mejorar la competitividad de la economía y aliviar la carga formal que la aplicación de este impuesto supone para los empresarios.
El proyecto tiene como objetivo conmemorar los 30 años de vigencia del IVA y reconocer el avance técnico que esta figura supuso en contraposición con los impuestos sobre el consumo vigentes hasta entonces.
A la presentación han asistido el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, la presidenta de la Comisión Fiscal de CEOE, Pilar González de Frutos, y los presidentes de la Fundación Impuestos y Competitividad, Luis Briones, y de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), José Ignacio Alemany.
Relacionados
- Buscan mejorar competitividad de mango en Piura gracias a cluster
- Empresarios piden más implicación privada en potenciar la FP Dual para mejorar la competitividad
- El alcalde afirma que el Consejo Municipal Agrario contribuirá a mejorar la competitividad del campo
- Economía.- Junta impartirá 28 talleres en cuatro centros Crece para mejorar la competitividad de las pymes
- Cómo mejorar la Competitividad Empresarial de las Cooperativas