Economía

Juan antonio pedreno, reelegido presidente de la confederación empresarial espanola de la economía social

- Entre sus objetivos destaca que la Economía Social ocupe un lugar estructural en las políticas de creación de empleo y riqueza, tanto estatatales como autonómicas

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Juan Antonio Pedreño fue reelegido este martes por unanimidad presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), en la Asamblea Electoral de esta organización.

Junto con Pedreño, también fueron reelegidos los cuatro vicepresidentes de Cepes. José Montes ocupará la Vicepresidencia Primera, en representación de las cooperativas agroalimentarias; Rafael de Lorenzo será vicepresidente segundo, representando a la ONCE; Pedro Muñoz, vicepresidente tercero, como representante de la Confederación Española de Mutualidades (Cnesp), y Arantza Laskurain ocupará la Vicepresidencia Cuarta, en representación de Corporación Mondragon.

Este será el tercer mandato consecutivo de Pedreño como presidente de Cepes, quien se ha marcado el objetivo de “materializar en esta nueva legislatura al frente de Cepes el camino iniciado hace ocho años de dar visibilidad a la Economía Social y, con vistas a un futuro inmediato, lograr que nuestro sector ocupe un lugar prioritario y estructural en las políticas de creación de empleo y riqueza, tanto estatales como autonómicas”.

“La sociedad demanda un nuevo modelo económico, en el cual la Economía Social debe ocupar un lugar prioritario porque ha demostrado que es posible crear empleo estable y de calidad, incluso en épocas de recesión, compaginar riqueza económica y social, crear empresas comprometidas con su territorio donde prime la persona y la toma de decisiones se realice de manera democrática”, subrayó.

Pedreño desempeñará su tercer mandato consecutivo en Cepes y compaginará este cargo con la Presidencia de ‘Social Economy Europe’, la máxima organización de las cooperativas europeas.

Cepes es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Representa los intereses de más de 44.000 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB.

Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales que representan los intereses de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y cofradías de pescadores.

(SERVIMEDIA)

24-MAY-16

ROR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint