TURIN (ITALIA), 18 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Fiat SpA acordó hoy una transacción corporativa que supondrá la simplificación de la estructura accionarial del grupo italiano, lo que permitirá reforzar su eficiencia operacional, la optimización financiera y la transferencia de dividendos, informó la empresa.
La multinacional con sede en Turín ha decidido que FIAT (F.IT)SpA ostentará directamente las participaciones controladas hasta el momento por Fiat Partecipazioni en las diferentes compañías industriales del grupo, como Fiat Group Automobiles, Fiat Powertrain Technologies, Magneti Marelli, Teksid y Maserati.
Además, la sociedad también asume directamente el 40% de Iveco y FNH, la entidad que controla CNH, así como el 10% de RCS. Fiat SpA ya ostenta directamente el 100% de Comau, el 60% de Iveco y FNH, así como el 85% de Ferrari.
Una vez que la transacción culmine, lo que la empresa prevé que se produzca antes de que termine este año, Fiat SpA controlará directamente todas las participaciones de las filiales de sectores industriales en los que opera.
Fiat Partecipazioni centrará sus actividades en el suministro de servicios y en el sector inmobiliario a las empresas del grupo. La transacción se efectuará en valor de libros y no tendrá efectos en el grupo ni se producirán depreciaciones del valor de los activos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Empresa y sindicatos acuerdan que el ERE de Iveco no perjudique a empleados de 51 a 60 años
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz pone en marcha una financiera en Rumanía
- Economía/Motor.- La FIAA contará con un 50% de expositores procedentes de fuera de España
- Economía/Motor.- CGT rechaza el ERE en la planta de Iveco en Valladolid
- Economía/Motor.- Carlos Fraile, nuevo director de Ventas de Renault España Comercial