
Madrid, 18 sep (EFE).- El sindicato UGT-Madrid ha pedido hoy al Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre, que el descenso del precio del petróleo en un 39 por ciento desde julio se refleje en una disminución del precio del abono transporte, para así "beneficiar a las rentas bajas y contener la inflación".
"Si el precio del combustible justificó la subida del precio, es razonable, teniendo en cuenta la actual evolución del petróleo en los mercados internacionales, con un descenso del 39 por ciento desde julio, que el Gobierno regional apruebe una reducción del precio del abono transporte en la comunidad mediante el Consorcio regional de Transporte", explica el sindicato en una nota.
Las tarifas del Metro, los autobuses y los trenes de Cercanías han subido una media del 3,27 por ciento, la primera vez que el Ejecutivo de Aguirre sube el precio del transporte público dos veces en un año.
UGT-Madrid cree que una bajada del precio del abono beneficiaría a las rentas medias y bajas, que son "más sensibles a la crisis económica".
Relacionados
- Esperanza Aguirre propondrá a Gádor Ongil como vicesecretaria general del PP de Madrid
- El PP dice que el discurso de Esperanza Aguirre demuestra la confianza del Gobierno en los madrileños
- Esperanza Aguirre aboga por la formación en el empleo para reactivar la economía
- Esperanza Aguirre subirá el sueldo a 1.000 directores de centros educativos
- Gallardón: "Soñar con Esperanza Aguirre sería agradable"