LISBOA, 18 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El Gobierno portugués aseguró hoy que está dispuesto a defender su posición ante Bruselas si la Comisión Europea decide finalmente llevar a Portugal ante el Tribunal de Justicia Europeo por mantener derechos especiales, a modo de 'acción de oro', en Energías de Portugal (EDP).
La Comisión considera que el hecho de que el Estado mantenga derechos en una empresa desanima la inversión de otros estados miembros y viola las reglas europeas de libre circulación de capitales, al restringir de forma "injustificada" esa libertad.
El ministro de la Presidencia, Pedro Silva Pereira, al final del Consejo de Ministros de hoy indicó que todavía no tenían conocimiento oficial de esa decisión de la Comisión de llevar al Estado a tribunal pero "si se confirma, el Estado portugués defenderá su punto de vista ante las instancias europeas", afirmó.
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes recuerda que la financiación de las empresas corresponde al sistema financiero y no al Gobierno
- Economía/Empresas.- Gobierno, empresarios y sindicatos se enfrentan a 48 horas decisivas para resucitar Alitalia
- Economía/Macro.-Díaz Ferrán reprocha al Gobierno que "no está proporcionando" la financiación que necesitan las empresas
- Economía/Empresas.- Sindicatos de Alitalia continúan las protestas pese a un primer acuerdo alcanzado con el Gobierno
- Economía/Empresas.- Gobierno, sindicatos y compradores alcanzan un acuerdo marco sobre el plan industrial de Alitalia