MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los consejos de administración de Piaggio y Moto Guzzi han aprobado la fusión por absorción de ambas compañías, lo que supone el nacimiento de una empresa global en el sector de las dos ruedas en términos de tamaño y recursos.
Piaggio destacó en un comunicado que la operación permitirá genera sinergias en los ámbitos industria, comercial y financiero gracias a la racionalización de operaciones técnicas industriales y de diseño, al tiempo que destacó que las características distintivas de Moto Guzzi permanecerán intactas.
La fusión, que no tendrá efectos en la composición de Piaggio ni en su estructura accionarial, estará completada a finales de noviembre, según las previsiones de la empresa italiana, propietaria de la española Derbi y de marcas como Vespa o Gilera.
Relacionados
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Piaggio cae un 8,3% en el primer semestre, hasta 47,2 millones
- Economía/Motor.- Piaggio firma un acuerdo con la china Zongshen para producir y vender vehículos comerciales en China
- Economía/Motor.- Piaggio aumenta un 30% sus ingresos en Asia y un 26% en Estados Unidos en los cinco primeros meses
- Economía/Motor.- Piaggio presenta un plan estratégico trienal que contempla una inversión de 300 millones
- Economía/Motor.- Piaggio reduce un 67% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 3,2 millones de euros