Economía

Economía/Motor.- Bosch instalará ocho líneas de producción en su planta de Madrid y asegura 200 empleos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch instalará ocho líneas de producción de sensores en su planta de Madrid, lo que asegura el mantenimiento de 200 puestos de trabajo, dependiendo del desarrollo del mercado, informó hoy la empresa.

Bosch precisó que esta iniciativa ha sido posible gracias a los acuerdos de flexibilidad laboral firmados recientemente con el comité de empresa y la dirección de la compañía, que fueron ratificados ayer por la plantilla del centro madrileño.

Las nuevas líneas de producción fabricarán sensores de aceleración de última generación para aplicaciones de seguridad pasiva (airbags) y sensores de ultrasonido para los sistemas de ayuda al aparcamiento.

La primera de las ocho líneas de montaje empezará su plena producción en serie este mismo mes de septiembre, según los planes de la empresa, que destacó la competitividad con tecnología, la calidad y la flexibilidad laboral de sus instalaciones de Madrid.

La planta de Bosch en Madrid, que cuenta con 780 empleados, es el principal centro de la multinacional alemana para la fabricación de sensores de aceleración, de ultrasonidos y de presión atmosférica. Además, realiza actividades para la construcción de líneas de montaje y máquinas especiales.

Bosch, que dispone de una plantilla de 8.000 empleados en sus instalaciones españolas, celebra este año sus cien años de presencia en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky