La estadounidense The Home Depot, la mayor compañía mundial de reformas para el hogar, ganó 1.803 millones de dólares (1.593 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 14,2% más que el beneficio neto registrado en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
ATLANTA, 17 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del gigante del bricolaje alcanzó los 22.762 millones de dólares (20.106 millones de euros) de febrero a abril, un 9% más que la facturación obtenida durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal correspondiente a 2015.
"Estamos encantados con el comienzo de año más sólido de esperado", comentó el presidente y consejero delegado de The Home Depot, Craig Menear, quien achacó el buen resultado trimestral a los picos de demanda ocasionados por la variabilidad meteorológica.
De este modo, la empresa ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de los ingresos y de las ganancias por acción para el conjunto del ejercicio fiscal correspondiente a 2016 hasta un 6,3% y un 14,8%, respectivamente.
Relacionados
- El retraso medio en los pagos de las empresas baja de los 15 días en el primer trimestre por primera vez
- Economía.- El retraso medio en los pagos de las empresas baja de los 15 días en el primer trimestre por primera vez
- La confianza del consumidor aumenta en el primer trimestre, pero también lo hace la incertidumbre
- Economía/Consumo.- La confianza del consumidor aumenta en el primer trimestre, pero también lo hace la incertidumbre
- La Policía Municipal intervino en 1.016 desahucios en el primer trimestre de 2016