KOLKATA (INDIA), 18 (Reuters/EP)
El grupo automovilístico indio Tata Motors ha recibido una oferta del estado de Karnataka, al Sur del país, para albergar la fábrica del modelo ultrabarato Nano, después de que la firma suspendiera la actividad en las instalaciones de Bengala Occidental por las protestas de los agricultores.
La compañía tenía previsto fabricar desde octubre el modelo Nano, que tendrá un precio de unos 1.700 euros, en la planta de Bengala Occidental, pero los agricultores iniciaron una serie de protestas violentas contra la expropiación de sus tierras para implantar la factoría.
Una portavoz de Tata indicó que el estado de Karnataka ha ofrecido a la empresa un terreno de 400 hectáreas para ubicar la fábrica del Nano. Estas declaraciones se producen tras la reunión entre el director general de Tata, Ravi Kant, y el primer ministro de Karnataka, B.S. Yediyurappa, quien expresó su deseo de que la planta sea reubicada en su estado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Empresarios piden a los sindicatos más flexibilidad en los ERE para adecuar la producción a la demanda
- Economía/Motor.- Honda desarrolla un sistema de multi-cámaras para mejorar la seguridad de sus coches
- Economía/Motor.- CC.OO reclama responsabilidad a empresas y administraciones ante el ERE de Iveco en Valladolid
- Economía/Motor.- El comité de empresa de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) rechaza el ERE
- Economía/Motor.- (Ampliación) Freudenberg cerrará su planta de la Zona Franca de Barcelona con 141 empleados