
El índice general de las cifra de negocios de la industria registró un aumento del 5,9% en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las entradas de pedidos subieron un 3,7%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por sectores, la energía continúa con su frenético crecimiento en s facturación, que se elevó un 36,3% interanual.
El aumento de ingresos del sector industrial en julio contrasta con la bajada del 3,4% que registró en el mes de junio.
Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo aumentó en julio un 6% en tasa interanual (-7,4% para los bienes de consumo duradero y 8,2% para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo se mantuvo constante y la de los bienes intermedios creció un 1,7%.
A estos datos se suma el repunte del 36,3% experimentado por la energía, que lleva presentando crecimientos de dos dígitos desde octubre de 2007.
En los siete primeros meses del año, la facturación de la industria se incrementó un 3,3% sobre igual periodo de 2007, con crecimientos del 2,1% para los bienes de consumo (-8,5% en bienes de consumo duradero y 3,8% en los no duraderos), del -0,1% para los bienes de equipo, del -0,6% para los bienes intermedios y del 32,8% para la energía.
Aumentan las entradas de pedidos
Por su parte, las entradas de pedidos en la industria se incrementaron un 3,7% en tasa interaunal.
Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto a julio de 2007 fueron del 6,4% para los bienes de consumo (-6,6% para los bienes de consumo duradero y 8,4% para los bienes de consumo no duradero), del -5,4% para los bienes de equipo, del -1,9% para los bienes intermedios y del 37,4% para la energía.
Entre enero y junio, el crecimiento de las entradas de pedidos en el sector fue del 3,4% respecto a igual periodo de 2007, con incrementos del 2,5% en el caso de los bienes de consumo (-7,6% en bienes de consumo duradero y 4,1% para los no duraderos), del -1,2% en los bienes de equipo, del -0,1% en bienes intermedios y del 33,4% en la energía.