Isolux cerró el ejercicio 2015 con una pérdida de 51,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a los 'números rojos' contabilizados un año antes, afectado por la actividad que tiene en Brasil, según informó la compañía de construcción y servicios, que actualmente trabaja en reestructurar su deuda.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio creció un 3,2% durante el pasado año, hasta los 2.203 millones de euros, gracias a la actividad internacional del grupo.
De su lado, el beneficio bruto de explotacion (Ebita) se situó en 176 millones de euros, cifra que incluye un "impacto negativo no recurrente relacionado con la situación macroeconómica de Brasil".
Isolux cifra en 1.583 millones de euros su deuda corporativa, la que no incluye la vinculada a proyectos ni la emisión de bonos. Según asegura, este pasivo se mantuvo estable durante el pasado año.
"La compañía pretende reducir dicho endeudamiento por medio de ciertas desinversiones estratégicas con objeto de adaptarse a las nuevas condiciones financieras del mercado, impulsar el crecimiento y ganar en competitividad", asegura el grupo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Chile.- LATAM abandona los 'números rojos' y gana 89,5 millones en el primer trimestre pese a la débil demanda en Brasil
- Atento vuelve a los 'números rojos' en el primer trimestre de 2016
- Economía/Telecos.- Atento vuelve a los 'números rojos' en el primer trimestre de 2016
- Nh incrementa un 36% sus números rojos hasta marzo
- Credit Suisse vuelve a los 'números rojos' tras perder 273 millones en el primer trimestre