MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai tiene previsto alcanzar una producción de 30.000 vehículos híbridos en 2010, cifra que se elevará a 500.000 unidades en 2018, lo que generará una reducción del consumo y de las emisiones, la creación de puestos de trabajo y oportunidades para la industria auxiliar.
Hyundai tiene previsto iniciar la comercialización de su primer coche híbrido en serie, el Elantra LPI, en julio del próximo año. Posteriormente ampliará este tipo de propulsión a las berlinas de tamaño medio, informó hoy Hyundai España.
Además, el grupo pretende lanzar en 2012 vehículos propulsados por pila de combustible (hidrógeno). El primer año espera alcanzar una producción de 1.000 unidades, que se elevará a 30.000 unidades en 2018 y alcanzará un millón de unidades en 2030.
Con todo ello, Hyundai prevé contar en 2012 con 200.000 vehículos ecológicos operativos, lo que supondrá el ahorro de 72 millones de litros de petróleo. Además, en 2013 se reducirán las emisiones de CO2 en 310.000 toneladas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai iniciará la comercialización de vehículos híbridos en 2009
- Economía/Motor.- Daimler pone en marcha un centro para el desarrollo de vehículos industriales híbridos
- Economía/Motor.-Toyota sube el precio de sus camiones y vehículos híbridos en Japón por la subida de las materias primas
- Economía/Motor.- Lexus aumenta hasta el 40% su cuota de ventas de vehículos híbridos frente al resto de modelos
- Economía/Motor.- Ford pide apoyo al Gobierno estadounidense para el desarrollo de vehículos híbridos conectables