Economía

Economía/Empresas.- Thomas Cook, la marca vacacional más reconocida en el Reino Unido en el ranking 'Top 500' de TCBA

PETERBOROUGH (REINO UNIDO), 17 (EUROPA PRESS)

El operador turístico alemán Thomas Cook ha sido elegido como la marca vacacional más reconocida del Reino Unido y como una de las 100 mejores marcas británicas en el ranking 'Top 500' que encarga anualmente Superbrands y que elabora el Centro para análisis de marcas (TCBA, por sus siglas en inglés).

En la lista, Thomas Cook aparece en el puesto 72 como la primera marca dentro de la categoría 'Viajes, Agencias y Touroperadores', según informó el grupo en un comunicado.

El director ejecutivo de marketing de 'Thomas Cook' para el Reino Unido e Irlanda, Simon Carter, destacó que este reconocimiento "refuerza la imagen de la marca respecto a la competencia".

Por su parte, el coordinador del Centro para análisis de marcas y presidente del consejo de Superbrand, Stephen Cheliotis, subrayó la importancia de "la eficacia de la marca" en un mercado "tan concurrido" como en el actual y abogó porque las compañías trabajen por diferenciarse de sus competidores en este sentido. Para Cheliotis, la eficacia de una marca se consigue construyendo "una estrecha relación" entre la imagen y el consumidor.

Para la elaboración de dicho barómetro se realiza una encuesta entre más de 1.500 consumidores por expertos profesionales del sector.

Actualmente, Thomas Cook está presente en 17 países (Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Noruega, Polonia, Reino Unido y Suecia).

Tras la fusión con MyTravel a principios de este año, el grupo británico cuenta con una flota de 97 aviones, una red de 3.000 agencias propias, además de franquiciadas y hoteles y resorts en propiedad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky