PARIS, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, decidió hoy crear una comisión para evaluar el impacto que tendrá en la empresa estatal de correos 'La Poste' la apertura total a la competencia a partir del 1 de enero de 2011.
La comisión, formada por parlamentarios, ediles y representantes sindicales, de la empresa y del Estado, también tendrá como cometido analizar las diferentes opciones para el desarrollo de la empresa, según informa el Elíseo en un comunicado.
El jefe del Estado galo ha dejado claro que, en todo caso, se deberá velar para que se mantengan los derechos y estatutos del personal de la empresa y cumplir las misiones de servicio público de La Poste, es decir, el servicio universal de correos y paquetería, la gestión territorial, el servicio público de transporte y distribución de la prensa, así como el acceso bancario.
El presidente de la comisión, que presentará su informe el 30 de noviembre de 2008, será François Ailleret, ex director general de EDF y presidente del grupo de empresas públicas del Comité económico, social y de medio ambiente. La decisión de hoy es consecuencia del proyecto de transformación de la compañía en sociedad anónima presentado por el presidente de La Poste, Jean-Paul Bailly.
Relacionados
- Economía/Macro.- El IEF descarta que la economía vuelva a crecer al 3% debido al cambio de ciclo económico
- Economía/Macro.- El Senado apoya crear un nuevo Consejo de Política Financiera Local, con el voto en contra del PSOE
- Economía/Macro.- Solbes dice que la línea ICO para promotores busca impulsar el alquiler más que ayudar a empresas
- Economía/Macro.- La balanza comercial de la eurozona registró un déficit de 100 millones en junio
- Economía/Macro.- España lidera las caídas anuales en el sector de la construcción en la zona euro