Economía

Economía/Empresas.- Inditex señala que las ventas en España se mantienen por debajo de la media del grupo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Inditex reconoció hoy que las ventas en superficie comparable en España han seguido situándose en su primer semestre fiscal --entre el 1 de febrero y el 31 de julio-- ligeramente por debajo de la media del total del grupo textil, si bien aseveró que esta situación no genera pérdida de la rentabilidad de sus operaciones en este mercado.

En una conferencia con analistas, el vicepresidente y consejero delegado de la compañía gallega, Pablo Isla, mostró su satisfacción por el crecimiento del grupo en esta primera mitad del ejercicio, en el que las ventas en superficie comprable subieron un 1%, frente a un registro "muy exigente" del 7% en el mismo periodo de 2007.

No obstante, desde la empresa destacaron que el crecimiento medio de ambos años suma un 4%, lo que se mantiene en línea con el objetivo de crecimiento planteado por el grupo.

En cuanto a la evolución del negocio en España, la firma destacó que se encuentra muy cómoda en el mercado doméstico, porque lo conoce muy bien. Como ejemplo, recordó el reciente lanzamiento de su cadena de complementos Uterqüe, que ya tiene una red de 15 tiendas y está evolucionando por encima de las expectativas.

INDITEX (ITX.MC)prevé que esta nueva enseña concluya el año con 30 establecimientos, mientras que para el próximo ejercicio proyecta la inauguración de 30 puntos de venta más, con lo que la red alcanzaría las 60 tiendas.

Isla también subrayó que con un incremento de la inversión del 2% durante este semestre se logró un aumento de superficie comercial del 15% y se acometieron inversiones en materia de logística, lo que refleja el "alto nivel de eficiencia" de las inversiones. La compañía textil prevé que el crecimiento de la inversión se sitúe en torno al 5% los próximos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky