BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Empresarial de Vizcaya (Cebek), José María Vázquez Eguskiza, se mostró hoy partidario de que se produzca una 'fusión' de las tres Cajas de Ahorros vascas, si bien precisó que la integración entre BBK y Kutxa "es mejor que nada".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente de la patronal vizcaína afirmó que la capacidad de dimensión financiera es "algo objetivamente necesario".
"Tener dimensión para estar cerca de las grandes empresas de referencia es muy importante, y hay que tener músculo y capacidad", defendió. Por esta causa, consideró "buena" la existencia de "un gran componente vasco que tuviera ese tipo de cercanía con las empresas".
En este sentido, defendió que "la fusión a dos es mejor que nada, y la fusión a tres es mejor que la fusión a dos". "Por lo tanto -agregó- siendo todo bueno, hay un grado en la bondad. Me parece a mí que la fusión a tres es mejor que la fusión a dos. Y la fusión a dos es mejor que no tener ningún tipo de fusión", defendió.
VITAL
Preguntado por su posición, en caso de que presidiera la Caja Vital, respondió que, con un análisis "estrictamente económico", trataría de practicar una fusión en la cual no me viera menospreciado y no viera mis términos de mercado perjudicados".
"Es decir -agregó- teniendo incluso en cuenta mi propia dimensión, trataría de que, si realmente estamos queriendo construir una Caja vasca, esa Caja fuera lo más equilibrada posible", concluyó.