La entidad financiera suiza Credit Suisse ha alcanzado un acuerdo para vender parte de sus activos tóxicos por valor 1.270 millones de dólares (1.105 millones de euros) a la empresa estadounidense de crédito TSSP, según informó en un comunicado la entidad helvética.
NUEVA YORK, 4, (EUROPA PRESS)
La adquisición por parte de TSSP incluye un total de 270 instrumentos financieros de aproximadamente 170 compañías de todo el mundo.
Esta decisión, cuya aplicación permitirá a la entidad helvética reducir en 1.240 millones de dólares (1.079 millones de euros) su exposición a activos tóxicos, se enmarca dentro de la estrategia global de Credit Suisse de reducir su proximidad riesgo y rebajar la volatilidad de su cartera de activos.
Desde la compañía, destacaron que la "exitosa finalización" de la operación refleja el "progreso significativo" que están realizando para la consecución de los "objetivos estratégicos" de Credit Suisse.
Asimismo, Clint Kollar, socio de TSSP, indicó que la cartera que están adquiriendo presenta un "intenso potencial a largo plazo" y encaja "bien" con el capital "flexible y paciente de la empresa".
Credit Suisse presentará el próximo 10 de mayo sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016, que incluirán un cargo de 100 millones de dólares (87 millones de euros) relativos a esta operación.
Relacionados
- Sucesos.-Sanz asegura que "todo está en marcha" buscando al anciano de Santiponce y espera resolución positiva
- Cañamero queda en libertad con cargos y se reincorporará a la marcha a Madrid de apoyo a Bódalo
- El Govern pone en marcha una campaña para concienciar de la realidad LGTBI a jóvenes de entre 12 y 16 años
- Empleo valora la "vigorosa" recuperación del empleo y dice que "sigue perfectamente en marcha"
- Economía/Paro.- Empleo valora la "vigorosa" recuperación del empleo y dice que "sigue perfectamente en marcha"