
Madrid, 3 may (EFE).- El diputado de Podemos Alberto Montero ha afirmado hoy que la petición de la CEOE de que se haga una legislación laboral fácil supone un análisis simplista que refleja "un desconocimiento profundo de la complejidad productiva de este país y de las diferentes necesidades de cada sector y cada empresa".
En declaraciones a Efe, Montero ha dicho que al pedir una legislación laboral adaptada la realidad de la industria, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ignora que las leyes laborales "siempre se han hecho contra la realidad dominada por los poderosos y los grandes empresarios".
"Toda la legislación laboral ha sido siempre una conquista de los trabajadores a través del Estado para protegerse de una realidad que les era tremendamente dañina", ha añadido el hasta ahora presidente de la Comisión de Empleo en el Congreso.
Asimismo, se ha mostrado sorprendido y ha considerado "una barbaridad" que Rosell haya abogado por estudiar iniciativas como la del contrato único, "una propuesta de Ciudadanos, que no existe ni se aplica en ninguna parte del mundo".
Relacionados
- (AMP)Méndez Romeu se da unos días más para decidir si ir a las primarias del PSdeG, pero no se ve "fatigado" en política
- Ccoo y ugt critican el plan anual de política de empleo 2016
- El Gobierno de Aragón considera que convocar nuevas elecciones "es un fracaso de la clase política"
- Mejora la percepción política y económica, pero sigue siendo mala o muy mala
- Homs (DL) cree que las elecciones son un "fracaso estrepitoso" de la política española