Economía

Economía/Empresas.- Bestinver, accionista de Ciba, rechaza la oferta de Basf porque "infravalora" la compañía

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Bestinver, la gestora de fondos del grupo Acciona, ha rechazado la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por la multinacional química Basf sobre su participada Ciba, al considerar que "infravalora la compañía" a la vista de los ratios de valoración aplicados en recientes operaciones similares y de la capacidad de Ciba para generar flujos de caja libre.

De este modo, Bestinver anuncia su intención de no aceptar la oferta "en los términos planteados". BASF (BAS.XE)ha presentado una OPA sobre Ciba a un precio de 50 coronas (314 euros) por título o un total de 6.100 millones de francos (3.800 millones de euros), lo que supone una prima del 32% sobre el precio de cierre de las acciones del grupo sueco del viernes pasado.

Por su parte, el consejo de administración de Ciba, que calificó de "apropiada" la oferta, ha recomendado a sus accionistas acudir a la OPA y vender sus acciones al grupo alemán. La compañía celebrará una junta extraordinaria para eliminar las restricciones sobre el ejercicio de derechos de voto.

Las Instituciones de Inversión Colectiva y los fondos de pensiones gestionados y representados por Bestinver poseen actualmente una participación en Ciba compuesta por 8,84 millones de acciones, equivalentes al 13,2% de su capital social.

La oferta está condicionada a conseguir una aceptación del 66,6% de los derechos de voto y está pendiente de obtener la autorización de las autoridades de Competencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint