MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hoy en el Senado que la evolución de los indicadores internacionales "permite anticipar que el precio del gasóleo y de la gasolina va a seguir bajando en las próximas semanas".
Junto a esto, afirmó que el Gobierno se mantendrá "vigilante" para que el abaratamiento del petróleo repercuta en los ciudadanos, y aseguró que uno de sus propósitos en esta materia es "reforzar los organismos reguladores e introducir medidas de ahorro" que contengan la demanda de gasolina.
En respuesta a una pregunta del senador de CiU Ramon Alturo Lloan acerca de las medidas del Gobierno para contener el encarecimiento de los carburantes, Sebastián recordó que el precio de estos productos "se fija en un mercado liberalizado" y "depende del juego de la oferta y de la demanda".
No obstante, recordó que la "relevancia" de este sector hace que existan organismos públicos que ejercen un "estrecho control" y "velan en todo momento por la competencia" y la "transparencia" de los agentes.
Por otro lado, destacó la importancia de la transparencia para "dar a conocer a los consumidores los mejores precios y la gasolina más barata", y recordó que su departamento tiene previsto congelar el precio de la bombona de butano hasta enero.
Relacionados
- Economía/Energía.- El gasóleo y la gasolina retoman su tendencia bajista y caen un 10% y un 7% desde julio
- Economía/Energía.- Los precios del gasóleo y de la gasolina rompen su tendencia bajista y suben casi un 0,5%
- Economía/Energía.- El precio del gasóleo y de la gasolina se iguala tras caer un 10% y un 7% desde sus máximos de julio
- Economía/Energía.- El precio del gasóleo y de la gasolina caen más de un 9% y un 6% desde sus máximos de julio
- Economía/Energía.- Los precios de la gasolina y el gasóleo bajan más de un 5% desde sus máximos históricos de julio