MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa someterá este miércoles a votación la continuidad durante tres años más del presidente de la compañía, Salvador Gabarró, y del presidente de CEOE, Juan Rosell, como miembros del Consejo de Administración.
Dicha junta, que está convocada a las 12.00 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, votará también el nombramiento como consejera de la presidenta de HP en España, Helena Herrero Starkie.
Asimismo, los accionistas deben dar su visto bueno a las cuentas de la empresa en 2015, ejercicio en el que obtuvo un beneficio de 1.103 millones de euros, de los que 1.000,7 se destinarán al pago del dividendo ordinario.
De esta forma, la cuantía destinada a dividendos correspondiente al ejercicio 2015 incrementa en un 10,1% la del año anterior, con un ‘payout’ del 66,6% y un ‘yield’ del 5,3%.
De acuerdo con este dividendo, la compañía realizará a partir del próximo 30 de junio un pago de 0,5922 euros por acción a cada una de las 1.000.689.341 acciones de la sociedad como dividendo complementario.
El pasado 8 de enero, la compañía ya abonó un pago a cuenta de 408,1 millones de euros, es decir, 0,4078 euros brutos por acción.
(SERVIMEDIA)
02-MAY-16
JBM/gja
Relacionados
- Melilla y Cruz Roja firman un convenio para atender a drogodependientes y otras sustancias psicoactivas
- Firman acuerdo para que 1,7 millones de niños mexicanos accedan a preescolar
- UVigo y Xunta firman el acuerdo para construir la sede de la institución académica en O Berbés, que estará lista en 2018
- Torremolinos y 'Resort Paraíso' firman un acuerdo para promocionar el cine en el municipio
- Cultura.- Festival.- Torremolinos y 'Resort Paraíso' firman un acuerdo para promocionar el cine en el municipio