MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha dado cuenta de que "ha metido la pata" al decir que España está volviendo al pasado porque hay 180.000 inmigrantes cobrando el paro y 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa.
En declaraciones a los medios antes de la sesión plenaria en el Senado, Corbacho consideró que las declaraciones de Rajoy "no tienen ninguna razón de ser", ya que una persona recibe la prestación por desempleo por haber cotizado antes.
"El derecho de desempleo se obtiene al haber estado dado alta, al haber ejercido unas cotizaciones y al encontrarse en paro sin restricción de origen y condición", señaló Corbacho, tras asegurar que la valoración de Rajoy "no se ajusta a la realidad" y no es la forma correcta de enfocar el tema.
Corbacho afirmo que Rajoy se equivocó al imputar un privilegio a aquellos ejercen un derecho, puesto que al estar dado de alta en la seguridad social el trabajador paga una parte del desempleo mientras que la otra la paga la empresa. "Equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios", concluyó.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Corbacho apuesta por colaborar con los ayuntamientos para formar a los desempleados
- Economía/Laboral.- Corbacho explica a los embajadores españoles que la crisis obliga a priorizar la contratación interna
- Economía/Laboral.- Corbacho dice que la pérdida de afiliados en agosto era previsible y defiende la salud del sistema
- Economía/Laboral.- Corbacho garantiza que la contratación en origen en el campo se realizará "hasta que sea necesaria"
- Economía/Laboral.- Corbacho afirma que la Seguridad Social cuenta con 56.000 millones que permite aumentar las pensiones