SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria está en contacto con la Dirección General de Aviación Civil, el Instituto Nacional de Consumo (INC) y otras comunidades autónomas para actuar en caso de que la compañía aérea Ryanair cumpla su intención de cancelar todas las reservas de billetes que se hayan realizado a través de páginas web diferentes de la suya.
Según informó el Gobierno regional en nota de prensa, hasta el momento, el servicio de Consumo del Ejecutivo regional no ha recibido ninguna denuncia ni reclamación en relación con cancelaciones "ilegales" de reservas de billetes por parte de la compañía aérea.
No obstante, el Ejecutivo cántabro está realizando un seguimiento del caso, coordinándose con el Estado y el resto de autonomías, para que, en el supuesto de que se materialice el anuncio de Ryanair y si con ello se vulneran los derechos de los consumidores, actuar a través de los canales administrativos habituales que garantizan en todo momento la protección de los consumidores.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Soria no descarta que el anuncio de cancelaciones de Ryanair forme parte de una acción publicitaria
- Economía.- El PP reclama a Consumo que ampare a quienes se han quedado "indefensos" tras las cancelaciones de Ryanair
- Economía.- Madrid aconseja a los usuarios afectados por cancelaciones de Ryanair que reclamen para defender sus derechos
- Economía/Empresas.- TerminalA asegura que ninguno de sus clientes está afectado por las cancelaciones de Ryanair
- Economía/Empresas.- Facua exige a Consumo y Aviación Civil una postura "clara" en las cancelaciones de Ryanair