Economía

Cepes destaca que la medalla de oro al mérito en el trabajo visibiliza la calidad del empleo de la economía social

- Tras ser reconocida la patronal de la Economía Social con esta distinción por parte del Gobierno

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) asegura que la Medalla de Oro (LONDOR.373)al Mérito en el Trabajo, que le ha concedido el Gobierno, es un aliciente para continuar generando empleo estable y de calidad por parte de este sector empresarial.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, señaló al conocer este reconocimiento que “toda la familia de la Economía Social agradece profundamente este importante reconocimiento del Gobierno de España, que nos anima a continuar desarrollando y fomentando el modelo de empresa de Economía Social que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad y por la aportación de valores al ámbitos empresarial”.

Pedreño explicó que "la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo supone un aliciente en la búsqueda del espacio que entendemos debe ocupar la Economía Social en las políticas públicas tras demostrar en los últimos años que ha generado riqueza, que ha apostado por el desarrollo de los territorios, priorizando a las personas en su modelo empresarial y reinvirtiendo los beneficios para el mantenimiento de las empresas”.

Cepes es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 28 socios representan los intereses de más de 44.000 empresas, representado al 12,5% del empleo y una facturación en torno al 10% del PIB. Representa los intereses de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y cofradías de pescadores.

(SERVIMEDIA)

29-ABR-16

ROR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint