El fabricante alemán de calzado y material deportivo Puma obtuvo un beneficio neto de 25,8 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una mejora del 4% en comparación con el primer trimestre de 2015, informó la compañía.
HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
Las ventas de PUMA (PUM.XE)entre enero y marzo sumaron un total de 851,9 millones de euros, un 3,7% más que un año antes, aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda se registró una mejora del 7,3%.
Entre las principales regiones en las que opera, Puma elevó un 3,7% sus ventas en Europa, Oriente Próximo y África, mientras que en Asia Pacífico aumentaron un 9,8%. Por su parte, la facturación de la compañía en América bajó un 0,3%.
"Continuamos esperando un aumento de entre el 6% y el 9% de las ventas netas sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, un margen bruto sobre el beneficio al nivel del año pasado (45,5%), así como un resultado operativo (EBIT) de entre 115 y 125 millones de euros", indicó la empresa.
Relacionados
- SES: resultados primer trimestre 2016
- OHL México gana 109 millones en el trimestre, un 35% más, impulsado por el aumento de los tráficos
- Economía/Empresas.- OHL México gana 109 millones en el trimestre, un 35% más, impulsado por el aumento de los tráficos
- Pacific Drilling presentará los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016 el 5 de mayo; rueda de prensa el 6 de mayo
- Economía/Energía.- El consumo de combustibles de automoción crece un 3,4% en el primer trimestre del año