Economía

Economía/Empresas.- Los sindicatos de Adif retoman el viernes los paros en la venta de billetes de las estaciones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los 1.300 empleados del servicio de venta de billetes de tren en estaciones ferroviarias están llamados el próximo viernes, 19 de septiembre, a la tercera jornada de paros convocados por el comité de empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), informó hoy CC.OO.

El paro se celebrará de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 24.00 horas y se sumará a las jornadas de protesta que se llevaron a cabo los días 5 y 15 de este mes.

Los sindicatos pretenden denunciar de este modo que Adif intenta externalizar este servicio y consideran que la empresa está transmitiendo una información "sesgada" al sostener que se trata de contratar a personal de apoyo para la venta de billetes.

"El único objetivo que pretende es otorgar al mejor postor, a través de externalizaciones, un servicio que hasta ahora venía realizando con personal propio", censuró CC.OO, que aseguró que el seguimiento de la huelga está siendo masivo y se acerca al cien por cien de participación.

Sin embargo, Adif cifró anoche en un 19,6% el seguimiento global del paro en la venta de billetes de las estaciones de las principales ciudades de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky