
Madrid, 28 abr (EFE).- La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, considera que la subida del paro en 11.900 personas en el primer trimestre y la bajada de la ocupación en 64.600, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), certifican "más paro y más precariedad".
En declaraciones a los medios, Barrera insiste en que los datos conocidos hoy perfilan un mercado laboral de "baja calidad, poco cualificado y sin estabilidad".
La responsable de UGT recuerda que el sindicato viene denunciando las elevadas cifras de temporalidad, la rotación en el empleo temporal e indefinido y el ascenso de la contratación parcial involuntaria.
Barrera incide en "los peligros" del actual modelo y sostiene que es necesario un cambio en la orientación de la política económica que impulse el empleo de calidad, mejore las remuneraciones mediante un plan de choque por el empleo y las políticas públicas y amplíe la cobertura a los desempleados.
Para la secretaria de Políticas Sociales de UGT, todo ello es imprescindible para que España "encare una recuperación sostenible y duradera y pueda reducir los niveles de desigualdad y pobreza".
Relacionados
- Un satélite examina a Albert Einstein y el concepto de caída libre
- Lanzado el sentinel-1b, un satélite para vigilar el medioambiente
- Narco mexicano preso en Uruguay hablaba por satélite y recibía dinero "vivo"
- Despega, al cuarto intento, el satélite medioambiental Sentinel-1B
- Cancelado por tercer día el lanzamiento del satélite Sentinel-1B por un problema en el cohete