
Madrid, 28 abr (EFE).- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convenido de que los británicos, que son "racionales y maduros", decidirán en el referéndum que se celebrará en junio que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea.
"Lo contrario sería muy malo para Reino Unido y para Europa", ha advertido De Guindos durante su intervención en un desayuno organizado por Europa Press, en el que ha mostrado su deseo de que el país continúe en la Unión Europea.
En su intervención, de Guindos también ha hecho referencia a otro país de la Unión Europea, Grecia, que de nuevo vuelve a estar en el punto de mira después de que las negociaciones entre el Gobierno y sus acreedores sobre las medidas que tiene que poner en marcha para recibir un nuevo tramo de ayuda se encuentren estancadas.
Grecia ya fue un foco de incertidumbre el verano pasado, ante la imposibilidad del gobierno y de los acreedores para llegar a un acuerdo que le salvara de la quiebra.
Ahora ante el estancamiento de nuevo de las negociaciones, el ministro español de Economía en funciones ha asegurado que aunque la situación "pinta mal", "van a intentar evitar lo que ocurrió el verano pasado".
"Vamos a intentar evitarlo", ha dicho De Guindos, que ha recordado que aunque Grecia ha tomado medidas para recibir el tercer tramo de ayuda, existen divergencias entre la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de si son suficientes.
A Grecia se le han demandado ahora medidas adicionales ante la posibilidad de que el país no alcance un superávit primario del 3,5 % en 2018.
Ante la negativa del país, el propio primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha pedido una cumbre extraordinaria a nivel de jefes de Estado y de Gobierno para debatirlo.
Relacionados
- España vuelve a liderar el abandono escolar en la Unión Europea
- El Área Sanitaria Norte de Jaén obtiene una certificación de calidad medioambiental de la Unión Europea
- Paraguay cree que Mercosur debe asumir una "política de estado" con la Unión Europea
- Clinton se suma a la petición de Obama para que Reino Unido se quede en la Unión Europea
- Clinton se suma a la petición de Obama para que Reino Unido se quede en la Unión Europea