MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de 53 embarcaciones, 43 buques atuneros y 10 barcos auxiliares, han decidido refugiarse en Puerto Victoria (Seychelles) entre hoy y mañana debido a "la falta de protección por parte de las autoridades comunitarias" frente a los ataques piratas, según informó la Federación Española de Organizaciones Pesqueras (Feope).
Por este motivo, la Federación mostró su preocupación ante la inseguridad que provocan estas acciones de piratería en todo el mundo y solicitó al Gobierno una acción "inmediata" que garantice la seguridad de los pescadores y del transporte marítimo europeos.
Asimismo, aseguró que con la finalidad de asegurar la integridad de los tripulantes que trabajan en la zona, la actividad de la flota se ve interrumpida en medio del mejor momento de la campaña de pesca.
Relacionados
- Economía/Turismo.-Técnicos de aviones aseguran que el situación laboral en el sector es "precaria" y de "abandono total"
- Economía.- Las eléctricas ratifican su "compromiso total" para alcanzar la excelencia operativa en centrales nucleares
- Economía/Motor.- Un total de 219 motoristas han muerto en lo que va de año, casi un 50 por ciento más que en 2003
- Economía/Empresas.- Bayer construirá una planta para producir TDI en Shanghai por un total de 2.100 millones