
París, 26 abr (EFE).- Las anulaciones de trenes en el conjunto de la red ferroviaria francesa marcan hoy la jornada de huelga en la empresa pública del sector SNCF, con especial incidencia en las líneas regionales.
Solo cuatro de cada diez trenes regionales circulaban hoy por el país, conforme a las previsiones de la dirección, que había alertado a los viajeros de las anulaciones desde la tarde del pasado domingo.
Los sindicatos de la SNCF convocaron estos paros, los terceros en ocho semanas, para que se escuchen sus reivindicaciones en la negociación colectiva emprendida con la dirección.
Un tercio de los trenes interurbanos, tres de cada cuatro de alta velocidad y la mayoría de las líneas internacionales circulaban por la mañana, según la empresa, que señaló que las anulaciones son conformes a la previsión.
En las principales estaciones de ferrocarriles reinó la calma puesto que los viajeros habían sido advertidos de las perturbaciones, según la dirección.
Los sindicatos, por su parte, indicaron que el paro fue masivamente seguido.
La huelga fue convocada para presionar en la negociación con la empresa, en el contexto de la apertura programada del sector a la competencia y de la supresión de líneas regionales que la dirección considera poco rentables.
Relacionados
- Puente ve la opción de dejar la estación en superficie y mantener el resto del soterramiento como "la más razonable"
- Urizar ve "muy complicado un cambio real en el Estado" y critica que "se escenifica una obra de teatro" desde el 20-D
- AV.-C's ve "responsabilidades políticas" en el caso de la Feria y pedirá que Cabrera dimita en Fiestas Mayores
- El veterano Schwarzenbeck ve al Bayern Múnich en la final de la Champions
- Gobierno Vasco ve inevitable elecciones en España ante el fracaso de los partidos