Las ventas de perfumes se duplicarán este año coincidiendo con el Día de la Madre, según los datos recogidos por la consultora NPD para la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En concreto, las dos semanas anteriores a esta jornada en 2015 se vendieron en España cerca de medio millón de productos cosméticos (458.000 unidades) de los cuales el 75% fueron perfumes y en torno al 25% estuches para regalo, lo que supone el 5% del total anual.
Los datos muestran los buenos resultados de la campaña de Navidad 2015, cuyas ventas en perfumerías crecieron un 7% en valor y un 5,7% en número de unidades. Esta positiva tendencia se mantiene en 2016, con un cierre de la campaña del Día del Padre de incremento del 6,7% en valor y de 4,3% en unidades.
El sector se ha mostrado optimista de que estos datos para la campaña del Día de la Madre 2016, que posibilite continuar con un comportamiento positivo en el primer semestre, apoyado entre otros valores por el buen ritmo que lleva el mercado de perfumes femeninos, que acumula un incremento del 2,5% en marzo.
Las jornadas previas a la festividad, las ventas de perfumes se duplican frente a una semana normal, fuera de las campañas de San Valentín, 'Black Friday' y Navidad.
El Día de la Madre sigue siendo un de los momentos perfectos para regalar un estuche: una caja o un neceser precioso y la fragancia favorita, que suele ir acompañada de una mini talla, una crema corporal o un producto de la línea de baño de la fragancia.
Relacionados
- Pagazaurtundúa y Jiménez-Becerril convocan un minuto de silencio en la Eurocámara coincidiendo con la visita de Otegi
- Antonio Ruiz recibe en Diputación a Anida coincidiendo con el 30 aniversario de la catástrofe de Chernobyl
- Rajoy visita el Intituto Cervantes coincidiendo con el IV centenario de la muerte del escritor
- Mariano Rajoy visita hoy la sede del Intituto Cervantes coincidiendo con su XXV aniversario
- Mariano Rajoy visita mañana la sede del Intituto Cervantes coincidiendo con su XXV aniversario