MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento está "estudiando" el plan de viabilidad presentado hoy por la aerolínea Futura a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y serán los técnicos de Aviación Civil los que determinen si la compañía puede seguir teniendo licencia de vuelo, informaron fuentes oficiales a Europa Press.
La aerolínea debía presentar antes del 12 de septiembre, la información pertinente sobre su situación económico-financiera, así como un plan de reorganización financiera, y un plan de garantía de la seguridad en las operaciones.
Futura presentó el pasado 8 de septiembre una solicitud de declaración de concurso voluntario ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares y ha suspendido desde entonces todos sus vuelos.
Las mismas fuentes confirmaron que Fomento deberá decidir, tras analizar toda la documentación presentada por Futura, si toma medidas contra la compañía de vuelos charter y retira el Certificado de Operador Aéreo (AOC). No obstante, recordaron que Futura actualmente "no está operando".
Finalmente, señalaron que Fomento tomará la decisión una vez que "los técnicos de Aviación Civil determinen si la compañía puede seguir teniendo licencia de vuelo".
Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa de Futura, Julián Barrero, aseguró esta mañana en una rueda de prensa que los trabajadores de la compañía aérea no conocen el plan de viabilidad presentado por la compañía a Aviación Civil.
Asimismo, añadió que también se ha dado la consigna a los tripulantes de que vayan a trabajar, aunque recordó que desde hace ocho días, Futura no opera vuelos y, por tanto, no es necesario que los pilotos acudan a las oficinas de operaciones, situadas en los aeropuertos.