MALAGA, 15 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Delta Air Lines celebró la pasada semana los primeros cien días de funcionamiento de la ruta entre Málaga y el aeropuerto JFK de Nueva York, periodo en el que los vuelos de esta conexión han alcanzado un grado medio de ocupación del 85%.
Delta comenzó a operar este servicio, con cuatro vuelos semanales, el 5 de junio de 2007, siendo desde entonces Málaga la tercera ciudad española conectada con Estados Unidos a través de vuelos directos de la compañía, según indicaron en un comunicado.
Según explicaron, los malagueños aprovechan la conexión con Nueva York, que se opera con aviones Boeing 757-200 de 170 plazas, para volar a destinos como Los Angeles, San Francisco, Orlando, Las Vegas y Seattle, aunque también se produce "un tráfico intenso hacia Latinoamérica y el Caribe".
El director regional de Ventas de Delta en España, Rafael Ruiz, mostró la satisfacción de la empresa con esta conexión y recordó que el servicio ofrece "más de 40 conexiones a destinos de EE.UU., Latinoamérica y el Caribe".
Además, aseveró que los socios comerciales de la empresa "han mostrado un gran interés por esta ruta" y valoró especialmente la campaña de promoción conjunta que está realizando la compañía con Viajes El Corte Inglés.