Telefónica Alemania ha vendido a Telxius, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica, cerca de 2.350 torres de telecomunicaciones por un importe de 587 millones de euros, según ha informado este viernes la filial alemana de la compañía española en un comunicado.
MUNICH, 22 (EUROPA PRESS)
Los fondos obtenidos con esta venta permitirán a TELEFONICA (TEF.MC)Alemania realizar inversiones adicionales para mejorar la cobertura, la calidad y la velocidad de la red y para apoyar nuevas áreas de negocio.
En todo caso, la filial alemana de Telefónica podrá seguir utilizando las torres inalámbricas a través de contratos de arrendamiento.
Las torres vendidas a Telxius se encuentran ubicadas principalmente en zonas rurales y representan menos del 10% de las que tiene como objetivo utilizar Telefónica Alemania tras completar la fusión con E-Plus.
Relacionados
- Telxius, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica, amplía capital en 87,5 millones de euros
- Telxius, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica, amplía capital en 87,5 millones
- Economía/Empresas.- Telxius, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica, amplía capital en 87,5 millones
- Telefónica constituye la matriz de su nueva filial de infraestructuras Telxius
- Economía/Empresas.- Telefónica constituye la matriz de su nueva filial de infraestructuras Telxius