HANNOVER (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha admitido que no conseguirá cumplir los objetivos financieros fijados para este año, como consecuencia del empeoramiento de la situación económica.
La empresa explicó que su resultado operativo (Ebit) se situará en 2008 en torno al 8,5% de su cifra de negocio. Anteriormente, la multinacional alemana confiaba en superar el margen operacional logrado en 2007, que fue del 9,3%.
CONTINENTAL (CON.XE)explicó que la situación económica ha empeorado de forma "sustancial", especialmente en lo referente a los mercados automovilísticos de Norteamérica y de Europa, durante el tercer trimestre de 2008.
A ello se suma el elevado precio de las materias primas, que sigue erosionando las cuentas del grupo. Por ello, Continental apuntó que no conseguirá sus objetivos financieros, pese al positivo desarrollo registrado en los seis primeros meses.
La corporación puntualizó que la situación afecta principalmente a las divisiones de automoción. El área de neumáticos también se ha visto afectada por esta revisión de los objetivos financieros, pero no de la misma manera.
Continental está en pleno proceso de absorción por parte del grupo Schaeffler, que lanzó una OPA sobre la compañía con sede en Hannover por un importe total de 12.100 millones de euros, cuyo plazo de aceptación concluye mañana.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental desarrolla las primeras baterías de ión-litio para montar en vehículos de producción
- Economía/Motor.- Schaeffler se hace con el 48,32% de Continental al finalizar el periodo de aceptación de la OPA
- Economía/Motor.- Continental recibe la aprobación para la compra del 89,99% de la turca Oltas
- Economía/Motor.- Continental nombra a Karl-Thomas Neumann nuevo presidente, en sustitución de Manfred Wennemer
- Economía/Motor.- Continental acepta la nueva oferta de 12.130 millones de Schaeffler