Economía

Enaire licita 22,7 millones en tecnología digital para el centro de control de tránsito aéreo de madrid

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El gestor navegación aérea en España, Enaire, ha aprobado la licitación por un importe de 22.760.000 euros a lo largo de 4 años para el suministro en estado operativo de comunicaciones Voz sobre IP para el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Madrid (ACC Madrid).

Enaire migrará sus Sistemas de Comunicaciones de Voz a la nueva tecnología VoIP (Voice over the Internet Protocol), que facilitará la integración de voz y datos en la misma red de comunicación, flexibilizando la configuración y ubicación de los diferentes elementos de comunicaciones.

Las comunicaciones por voz son un elemento esencial en cualquier centro de control, al ser utilizadas entre los controladores y los pilotos y entre los propios controladores.

La actuación se realizará sin afectación al servicio, manteniendo en operación simultánea los sistemas actuales con los nuevos hasta comprobar la estabilidad de los mismos.

El Centro de Control de Madrid será el segundo de Enaire en disponer de este sistema, que permite integrar todas las comunicaciones en la red de datos de la navegación aérea y dotarlo de la tecnología digital de voz sobre IP de última generación.

(SERVIMEDIA)

21-ABR-16

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin