Economía

‘contra la pobreza salarial y social. trabajo y derechos’, lema del primero de mayo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

CCOO y UGT celebrarán el próximo Primero de Mayo bajo el lema ‘Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos’, según informaron este jueves ambas organizaciones en nota de prensa.

En la celebración del Día Internacional del Trabajo, los sindicatos mayoritarios realizarán manifestaciones en toda España para reclamar “un cambio en la política económica de Europa y España”.

En este sentido, CCOO y UGT demandan “acabar con los recortes y ajustes” ya que estas medidas sólo han “incrementado la pobreza y la desigualdad”.

Asimismo, exigen al próximo gobierno que apueste por la “recuperación del empleo estable, de los derechos laborales y sociales arrebatados, y de los servicios y prestaciones públicas”.

En este sentido, reclaman un incremento de la inversión pública y que se ponga en marcha “un cambio de modelo productivo, para que sea más sostenible y equilibrado”.

Además, CCOO y UGT reivindican un plan de choque para el empleo, derogar las reformas laborales, fortalecer la negociación colectiva, aumentar los salarios, incluido el Salario Mínimo Interprofesional, y recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos.

(SERVIMEDIA)

21-ABR-16

MFM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint