Moody's ha confirmado los ratings de CaixaBank, pero ha colocado la perspectiva en negativa tras el anuncio de OPA sobre el luso BPI, a la espera del resultado de la OPA, ha informado este miércoles en un comunicado.
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación confía en la capacidad de CAIXABANK (CABK.MC)de hacerse con el control de BPI, pero advierte del impacto negativo que puede provocar en su solvencia y perfil de riesgo del crédito.
Respecto a BPI, considera que el éxito de la OPA beneficiaría a la entidad lusa, que tiene en revisión a la baja el crédito --por su exposición a Angola--, y que si la OPA resulta fallida también vería caer sus ratings de deuda y depósitos.
Moody's señala como principales retos para la entidad presidida por Isidre Fainé recuperar los niveles de solvencia tras la adquisición, así como su ratio de capital, y conseguir reducir la exposición de BPI a los riesgos de Angola como país (3.600 millones) y a través del National Bank of Angola (BFA, 1.300 millones).
Por otro lado, la agencia de rating ve positivo para el gobierno corporativo de BPI eliminar las actuales limitaciones de voto de los accionistas, fijadas en el 20% y en trámite de supresión por parte del Gobierno portugués.
Relacionados
- Moody's cambia su perspectiva de CFE de 'estable' a 'negativa'
- Moody's empeora a negativa desde estable la perspectiva del rating 'A3' de México
- Economía.- Moody's empeora a negativa desde estable la perspectiva del rating 'A3' de México
- Moody's empeora a "negativa" la perspectiva del rating 'Aa3' de China
- Moodys empeora a negativa la perspectiva del rating Aa3 de China