El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que la nueva senda de estabilidad que aprobará el Gobierno el día 29 de abril será "realista" y "afectará a todos los sectores", es decir, que alcanzará también a las comunidades autónomas.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Beteta ha comparecido en rueda de prensa tras una reunión con la Federación Española de Municipios y Provincias. Ha explicado que antes de ese viernes, la semana que viene próxima, se volverá a reunir el Consejo de Política Fiscal y Financiera para aprobar esa senda de déficit, deuda y gasto para las comunidades autónomas, que exigen al Gobierno un reparto nuevo y más ventajoso para ellas de los objetivos.
No ha confirmado que se vaya a aprobar una mayor flexibilidad para las CCAA, aunque ha apuntado que la nueva senda será "realista". El objetivo, ha recalcado, debe ser mantener la reducción del déficit y la deuda porque es lo que genera crecimiento y "credibilidad" y porque además lo exigen las reglas de la Unión Europea.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Facua urge soluciones a Endesa por "graves cortes de luz" en el barrio de La Chana
- Los niños cardiópatas tienen más riesgo de padecer infecciones más graves por el virus respiratorio sincitial
- La gripe ha provocado 12 muertes en Extremadura y 16 casos graves continúan ingresados en hospitales
- La gripe deja 12 muertos y 190 ingresos graves en Canarias
- El PP dice que será "contundente" si son "graves" los hechos de Granada